RSS /
/
Intercambiar el azúcar por proteínas puede ayudar a reducir la presión arterial
Por Hector Bernal|
Los adultos con sobrepeso que reemplazaron parte del azúcar que consumían en sus dietas con proteínas vieron disminuir su presión arterial alta, como lo demuestra un nuevo estudio . Investigadores holandeses encontraron que cuando dieron a dos grupos de participantes, o bien un suplemento de proteína o un suplemento de hidratos de carbono, aquellos pacientes que tomaron la bebida de proteína perdieron un promedio de 5 puntos de su presión arterial sistólica (el número superior en una lectura de presión arterial), en comparación con los pacientes que bebieron el suplemento de carbohidratos. Es demasiado pronto para hacer recomendaciones dietéticas basadas en los resultados, dijo el investigador principal Karianna Teunissen-Beekman, de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos. Por un lado, señaló en un correo electrónico, no está claro si la proteína, por sí misma, reduce la presión arterial. El beneficio en este estudio podría haber sido debido a que los pacientes que utilizaron la malteada de proteínas redujeron así su consumo de carbohidratos. "En primer lugar, se desea obtener más información sobre los mecanismos biológicos por los que las proteínas disminuyen la presión arterial y el papel de los diferentes tipos proteínas ", dijo Teunissen-Beekman. El estudio, que aparece en la revista American Journal of Clinical Nutrition, incluyó 99 adultos con sobrepeso y presión arterial moderadamente elevada. Nadie tenía más de "grado 1" de presión arterial alta (una presión sistólica de 130 mmHg a 159, o una presión diastólica de 85 mm de Hg 99). Para las dos primeras semanas del estudio, todos los participantes tuvieron una bebida azucarada con cada comida todos los días. Luego, durante las siguientes cuatro semanas, los hombres y las mujeres del estudio reemplazaron sus bebidas azucaradas con un suplemento al que se añade al agua. Los individuos fueron asignados aleatoriamente a utilizar o el suplemento de proteínas o el de hidratos de carbono. Después de cuatro semanas, el grupo que consumía las proteínas había reducido alrededor de 6 puntos en su presión arterial sistólica, en comparación con sus propias dos primeras semanas cuando bebían solo la bebida azucarada. Por el contrario, la presión sistólica se mantuvo casi sin cambios en el grupo que consumía el suplemento de carbohidratos. Esto se basó en lecturas tomadas en la clínica. Los investigadores también usaron monitores de presión portátiles para realizar un seguimiento de las personas durante todo el día. Estos resultados ofrecen una visión un tanto diferente. Las personas que utilizaron el suplemento de proteína tienden a tener menor presión sistólica en ciertos puntos del día en comparación con sus dos primeras semanas de la bebida azucarada. Los investigadores también agregan, que estudios previos ya han demostrado que la sustitución de algunos carbohidratos con proteínas puede ayudar a la gente a bajar de peso. Si estudios futuros demuestran que hay beneficios para la presión arterial esto daría un apoyo adicional a la táctica de utilizar suplementos de proteínas como dieta. Si deseas mas información puedes visitar nuestro sitio web. Recibe un cordial saludo Equipo Bajardepeso.me FUENTE EN INGLES: American Journal of Clinical Nutrition, online 22 de febrero 2012. Web: http:// Email: comunicacion@bajardepeso.me |