blogs noticias

Encuentra rápidamente información entre los artículos publicados

Buscar en Internet

    Clasificados   Monografías   Empleos





rss feeds RSS / /

Alimentos saludables en una dieta para diabeticos

Por DietasParaDiabeticos

Aunque una dieta con alimentos saludables sirve en gran manera para todas las personas en general, es enfáticamente cierto que las dietas saludables se consideran muy importantes en el control de la diabetes. Una dieta con alimentos saludables contiene todos los nutrientes necesarios para mantener la salud, y por supuesto, libre de diabetes. Entre estos alimentos se encuentran las vitaminas y minerales que son necesarios no sólo para construir un cuerpo sano, sino tambien para estabilizar la salud a un nivel normal. Por lo tanto, la inclusión de alimentos sanos en una dieta puede ser muy bueno para la diabetes, pues de esta forma se pueden controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Cuando un diabético es capaz de controlar la glucosa en la sangre con los alimentos dietéticos hasta cierto punto, entonces ¿Cuál es la razón por la que debe preocuparse? Al tomar una medicación, el estado patológico de la diabetes se puede mantener bajo control razonablemente como una medida provisional. El manejo de la diabetes o la prevención de la provocación adicional de condición diabética se puede lograr mediante el cambio de estilo de vida con una dieta a base de alimentos saludables.

En la lista de alimentos saludables que deben estar presentes en una dieta para diabeticos, hay que añadir los granos, frutas y especias para que la nutrición cumpla con todos los requisitos en un cuerpo con diabetes. Además, deben ser consumidos en una medida equilibrada con porciones divididas en lugar de ingerirlos en gran volumen. Comer pesado dará lugar a la obesidad, lo cual es un enemigo en todo sentido para un diabético. En este sentido, sería bueno si el diabético consulta a un médico y obtiene un plan de comidas incluyendo una dieta para diabéticos a base de alimentos saludables.

Granos: El arroz integral, el trigo, el maíz y la avena son buenas para la diabetes. En este caso, el consumo de estos alimentos es más conveniente en granos enteros y/o hervidos, en lugar de ser fritos, de esta forma podrás disfrutar de los máximos beneficios de una dieta sana.

Frutas: Manzanas, uvas rojas, guayaba, y las granadillas son los mejores alimentos que deben estar presentes en una dieta para la diabetes, ya que ayudan a reducir el azúcar en la sangre. Si las frutas se comen secos y sin pelar, tendrán muchos más beneficios. Sin embargo, los frutos altos en azúcar deben ser excluidos.

Especias: La canela y el ajo son realmente variedades maravillosas de especias que pueden trabajar eficazmente para los diabéticos en el impulso de la secreción de insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Verduras: Las verduras con contenido rico en fibra y bajas en carbohidratos se prefieren como alimentos dietéticos saludables que sirven muy bien para los diabéticos. El resultado será excelente si las verduras son frescas y se consumen en forma hervida. Los frijoles negros y las espinacas son muy buenos alimentos saludables que sirven para controlar la diabetes.

El control de azúcar en la sangre es realmente un arte, y si puedes aprender como curar la diabetes a través de un buen conocimiento de aquellos alimentos saludables que deben estar presentes en tu dieta, estarás a un simple paso de no solamente lograr revertir los efectos de la diabetes de forma natural, sino de restaurar tu salud a niveles normales.


Web: http://dietasparadiabeticos.site50.net
Email: normacsarmiento@yahoo.com



Artículos Destacados